1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Hotel Rural Hoyo Bautista, S.L., además de prestar todo tipo de servicios relacionados con la hostelería y alojamiento, ofrece a sus clientes otras actividades relacionados con el medio ambiente, el turismo y el deporte, entre ellos destacamos los siguientes:

TURISMO ORNITOLOGICO:
El denominado 'turismo ornitológico' se está convirtiendo en la última moda en turismo, se trata de un turismo muy interesante, por ello Hotel Rural Hoyo Bautista debido a la proximidad a la Reserva Natural Laguna del Gosque es una buena opción para este turismo.

La Reserva Natural Laguna del Gosque un enclave húmedo con una superficie de 1329 hectáreas, localizado en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, forma parte del conjunto de lagunas que van desde los humedales de Lantejuela (Sevilla) hasta Fuente de Piedra y Campillos (Málaga). Esta laguna, a diferencia de otras similares, ha estado históricamente asociada a las actividades humanas, básicamente el uso agrícola y recreativo. Es un humedal totalmente rodeado por cultivos: olivares, viñedos y cultivos herbáceos de secano y regadío. Aunque en algunas herrizas se localizan restos de vegetación natural asociada a acebuches y coscojas (romero, jara blanca, aulagas, etc.). En el borde de la laguna se encuentran poblaciones de juncales, tarajales, carrizales y otros pastizales. Por lo que la Laguna del Gosque, una laguna salina de gran valor ecológico, es el lugar ideal para observar las especies de aves que habitan en este ecosistema tan singular, para ello se ha habilitado un mirador.

RUTAS TURÍSTICAS:

  • Ruta Turística Artelia: nuestros clientes podrán visitar los pueblos monumentales de Osuna, Marchena, Estepa... muy proximos a Martín de la Jara.
  • Ruta Washintong Irving: la ruta del famoso escritor de los "Cuentos de la Alhambra" que lleva desde Sevilla capital a Granada Capital y que atravesó tierras de la comarca.
  • Ruta Cristiana: es la ruta por la Semana Santa del interior de Andalucia.

TURISMO DEPORTIVO:

  • Senderismo para lo cual existen caminos con mucha historia habilitados que le conduciran a la Reserva Natural Laguna del Gosque.
  • Mountain-Bike: además del senderismo ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de visitar la Reserva Natural en bicicleta, también existen otros itinerarios alternativos.

De todas estas actividades se podrán informar nuestros clientes en recepción, donde se les atenderá y explicará todas las alternativas disponibles durante su estancia en Hotel Rural Hoyo Bautista.

Síguenos en...